Download e-book for kindle: Análisis de Sistemas de Potencia by John J. Grainger

By John J. Grainger

Un ingeniero en sistemas de potencia está interesado en las condiciones normales y anormales del sistema eléctrico. Esto requiere que esté familiarizado con los circuitos de ca en estado estable y, en specific, con los circuitos trifásicos. Los propósitos de este capítulo son: revisar algunas de las rules fundamentales de stories circuitos, establecer l. a. notación que se empleará a lo largo del libro e introducir las expresiones por unidad para el voltaje, los angeles corriente, los angeles impedancia y los angeles potencia. El análisis de los sistemas de potencia modernos se fundamenta en los angeles representación nodal de redes que se logra a través de las matrices de admitancia e impedancia de barra.

Show description

Read Online or Download Análisis de Sistemas de Potencia PDF

Similar ciencia books

Compresores - Seleccion, Uso y Mantenimiento - download pdf or read online

Compresores - Seleccion, USO y Mantenimiento (Spanish version) [Paperback] Richard W. Greene (Author

Extra info for Análisis de Sistemas de Potencia

Example text

Pero, no se los debe pasar por alto cuando se trata de seleccionar el adecuado para una aplicación. La consulta de la gráfica de velocidad específica (Fig. 2), en ocasiones puede ser de utilidad cuando se trata de la aplicación de un compresor rotatorio. La carga, capacidad y caballaje adiabáticos se pueden determinar en forma muy semejante a las de un compresor centrífugo. No obstante, como no hay una fuente totalmente aceptada de datos de eficiencia, la selección inicial del compresor debe basarse en la información de su fabricante.

Por su sencillez esta bomba es muy confiable; se utiliza para el agua de alimentación de las calderas más pequeñas y puede manejar líquidos volátiles y viscosos. Las bombas de potencia son impulsadas por un motor eléctrico o de otro tipo, que acciona un cigüeñal. Hay muchas variantes en los cilindros, pistones, valvulas y mecanismos propulsores en estas bombas. Las más comunes son la sencilla, con un solo cilindro, las dúplex, tríplex y cuadrúplex y pueden tener los cilindros horizontales y verticales.

En las bombas que tienen en existencia los fabricantes, las boquillas de succión y descarga forman entre sí 180’. Tipos de unidades motrices para bombas Las bombas montadas en una base que tienen acoplado el propulsor, son las más comunes (Figs. ib, lc, Id). Casi todas las bombas centrífugas tienen motor eléctrico. Las bombas con propulsión de turbina de vapor, de gas o hidráulica necesitan un espacio más amplio para la caja de engranes, válvulas, tubos e instrumentos que las de motor. Hay que proyectar el acceso para mantenimiento y, quizá, un monorriel para un aparato elevador.

Download PDF sample

Análisis de Sistemas de Potencia by John J. Grainger


by William
4.3

Rated 4.38 of 5 – based on 38 votes