Download e-book for kindle: Alucinogenos y la Cultura Spanish by Peter T. Furst

By Peter T. Furst

ISBN-10: 9681605160

ISBN-13: 9789681605162

Show description

Read or Download Alucinogenos y la Cultura Spanish PDF

Best ciencia books

Compresores - Seleccion, Uso y Mantenimiento - download pdf or read online

Compresores - Seleccion, USO y Mantenimiento (Spanish version) [Paperback] Richard W. Greene (Author

Additional info for Alucinogenos y la Cultura Spanish

Example text

No sucede así con el Conquistador Anónimo (1917), otra fuente de la rica historiografía mexicana del siglo XVI, quien describe que los indios huastecos de Veracruz, no contentos con intoxicarse bebiendo su “vino” (en realidad era pulque, el jugo fermentado del agave), también se lo inyectaban rectalmente. Sólo recientemente ha surgido a la luz que los antiguos mayas también empleaban enemas. Jeringas para enemas o clísteres narcóticos, e incluso rituales enémicos, fueron descubiertos en el arte maya, y un ejemplo notable es un gran vaso pintado que data del 600-800 d.

Aparte del hecho de que, por el momento, la publicidad de cigarrillos ya ha sido proscrita de la televisión, y de que pueden pensarse en cosas mil veces peores que las canciones de los Beatles para contraponerse a la sublime música religiosa, nadie pudo haberlo planteado mejor. III. ) Y DERIVADOS DE LA NUEZ MOSCADA A pesar de haber más de cien variedades identificadas botánica y químicamente hasta el momento en la farmacopea psicoactiva de distintos pueblos del mundo, la gran mayoría de éstas en América, hay en verdad muchos más alucinógenos potenciales en el mundo de las plantas de los que se han descubierto o utilizado.

34 ALUCINÓGENOS Y CULTURA “CANNABIS” SPP La literatura acerca de la planta de cáñamo cannabis, científica y popular, es tal que difícilmente podemos agregar algo aquí. También, hablando estrictamente, su producto social mejor conocido, la marihuana, la “nueva droga social”, no es un psiquedélico, sino un estimulante. Pero hay alguna información nueva y significativa acerca del género cannabis que no se ha difundido ampliamente. Incluso, los principios activos de la cannabis son perfectamente capaces de crear un efecto psiquedélico y así han sido usados a través de la historia, especialmente en Asia, probablemente desde antes de que la fibra del cáñamo adquiera importancia económica.

Download PDF sample

Alucinogenos y la Cultura Spanish by Peter T. Furst


by Robert
4.4

Rated 4.35 of 5 – based on 20 votes