Download e-book for kindle: Acondicionamiento Termico De Los Edificios by Victorio Santiago Diaz, Raul Oscar Barreneche

By Victorio Santiago Diaz, Raul Oscar Barreneche

ISBN-10: 9871135947

ISBN-13: 9789871135943

Infrequent booklet: fee in USD

Show description

Read or Download Acondicionamiento Termico De Los Edificios PDF

Similar ciencia books

Compresores - Seleccion, Uso y Mantenimiento - download pdf or read online

Compresores - Seleccion, USO y Mantenimiento (Spanish version) [Paperback] Richard W. Greene (Author

Extra info for Acondicionamiento Termico De Los Edificios

Example text

Para ello es preciso que el enfriamiento llegue a una temperatura mayor que el punto de rocío. Sobre el diagrama psicrométrico esta transformación viene representada por un segmento de recta horizontal. iB iA A TB H= % 50 B HaA=HaB Cte tA tB Temperatura de bulbo seco (ºC) La transformación se realiza, claro está, en el sentido A B El calor sustraído del aire puede expresarse mediante una de las siguientes ecuaciones: Q = W [0,24 (tB - tA) + 0,46 Ha (tB - tA )] Q = W (iA – iB ) Enfriamiento con deshumidificación: El procedimiento consiste en enfriar el aire hasta una temperatura inferior a la del punto de rocío, es utilizado en las instalaciones de acondicionamiento de verano.

1 INTRODUCCIÓN Acondicionar térmicamente un local requerirá que introduzcamos o extraigamos calor según la época del año. Para calefaccionar o refrigerar adecuadamente un local hay que agregar o extraer tanto calor como sea necesario, ahora bien ¿cuánto calor debemos introducir o extraer del local para alcanzar las condiciones de temperatura interior deseada? La respuesta es sencilla: el mismo calor que se pierde o gana debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del local.

Y una eventual disminución del caudal con respecto al de verano, lo que se puede conseguir mediante la adopción de motores de dos velocidades en los acondicionadores. Obsérvese que en el cálculo térmico invernal, y por razones de seguridad, no se tienen en cuenta las aportaciones de calor exteriores o interiores (radiación solar, luces, personas) ya que éstos pueden en algunos casos no existir. Dichas aportaciones pueden, sin embargo, reducir notablemente los costos del sistema de acondicionamiento.

Download PDF sample

Acondicionamiento Termico De Los Edificios by Victorio Santiago Diaz, Raul Oscar Barreneche


by Ronald
4.3

Rated 4.95 of 5 – based on 9 votes